Topando con curas

| No Comments

El Padre Jony oficia la primera misa rockera en la catedral de Tortosa

Los responsables de la ceremonia perseguían atraer a los más jóvenes al templo y despertar su interés por la figura de la patrona de la ciudad (La Vanguardia 09.04.10)

 

En una reciente conversación con un joven cura le decía que la Iglesia necesita un buen marketing que la actualice, él asintió. Debido a la excelente predisposición que mostraba continué con la posibilidad de que se casasen los sacerdotes, me contestó con dulce ironía que mejor no tener un cura en casa, ya no seguí el tema con las mujeres sacerdotes. El lenguaje arcaico, la historia eternamente contada, su alejamiento de los intereses sociales, hace del discurso religioso, hoy en día, algo tremendamente aburrido.

 

El esfuerzo que realiza el Padre Jony, incluso desde mi punto de vista de agnóstica, es como mínimo loable. La falta de vocaciones y las últimas noticias sobre reprobables actuaciones de sus miembros, índica el nido en que hasta ahora se había convertido este colectivo, perdiendo la oportunidad de ejercer el equilibrio que debiera en la sociedad. La actitud poco abierta a los problemas reales, la majestuosidad desfasada de los ropajes, las rutinarias ceremonias, el sobado mensaje, ha hecho que la ciudadanía se aleje y busque otro tipo de salidas a sus inquietudes espirituales.

 

Mi admiración grande a los que llenos de fe eligen el camino del sacerdocio, a pesar de que ya el temor al infierno no se sostiene y de que el cielo esté lleno de dioses metálicos llamados satélites que nos vigilan porque debe ser terrible imaginar, al final de una vida, despertar de pronto a la frustración de haberla desperdiciado.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on April 9, 2010 10:13 AM.

El chip was the previous entry in this blog.

El velo en las aulas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.