De género neutro

| No Comments

HA OCURRIDO EN REINO UNIDO

Ni hombre ni mujer: reconocen legalmente a la primera persona con género neutro. Norrie May-Welby se ha convertido en la primera persona que ha sido reconocida legalmente como de género neutro. Nació hombre en Australia hace 48 años aunque se operó para ser mujer donde, dijo, que no encontró tampoco su sitio. Y tras varios exámenes la han declarado "neutro". (Libertad digital 17.03.2010)

 

    Tu ambigüedad me inquieta tanto como a la naturaleza y me pregunto si no serás producto de la ingestión de pesticidas, del cúmulo de plomo en el aire o de ingerir en exceso fish and chips. Imagino cierta desesperación ante las mutilaciones sufridas en el fondillo, llámese también entrepierna, cuando cambiado el atributo por fisura, como vuelto el calcetín, adviertes que tampoco corresponde tu espíritu al género de la hendidura; cuando antes, al menos, sentías bambolearse la fuerza al compás de tus pasos.

    Como género neutro entiendo planicie en el torso y desiertas las ingles, sin oasis donde ir a mojarse los labios, ni pilón donde beber, barba sólo en la mitad del rostro o imberbe como querubín.  E imagino, en la imprecisión, las dudas que suscitarás de por dónde se ha de complacerte, además de tener que pasar por alto la inapetencia del plato que muestras. Y, supongo vestirás mitad falda mitad pantalón o una moda nueva para neutros, algo así como transparencias; sin ofensa para la vista por lo pobre de la visión. También tendremos que inventar palabras para dirigirnos a ti: seneutralino si se es soltero, seneutrolo si casado, y dada la economía a la que tiende el lenguaje acabaría en tralino y trolo respectivamente.

    Pero no es tuyo sólo el tropiezo, tralino o trolo, sino de haber encontrado tu capricho, poca determinación e inmadurez, acogida. Primero en gentes que aprovechan las dudas para hacer buenos negocios estéticos y después en las autoridades mismas, pues, tras dejarte la ciencia como un puzzle, no saben cómo clasificarte y acaban de igual modo, unos y otros, en el esperpento.

    Espero que no seas tú el primer eslabón de lo que nos depara el futuro porque  después de este escrito viene a mi razonamiento, que quizás te estás acercando a la perfección pura, tipo angelito, y te auguro, por estar en la Tierra con inadecuado look, un resto de vida, digamos, como mínimo, soso, por hacer trampas en el juego más divertido.  

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on March 17, 2010 10:12 AM.

Carta de una muerta was the previous entry in this blog.

!Ay, doctor¡ is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.