Carta de una muerta

| No Comments

Muere una mujer apuñalada por su pareja en Tenerife. El hombre intentó posteriormente cortarse las venas. (La Vanguardia 16.03.2010)

 

Desde la inmortalidad, desde el negro vacío vengo, me asesinaste como si fuera tuya, y como tuya me presento a atormentarte los días que te queden por vivir. Tú creaste el lazo macabro cuando veinte veces me clavaste el cuchillo, cruel acto sin reverso. ¿Acaso no pensaste que era irrepetible, única y que la gran oportunidad de la vida no volvería para mí?, ¿quién eres tú para arrancarme de mi sitio?, ¿quién eres tú para decidir sobre mi cuerpo? Ya no te quería, es verdad, te temía, te lo diré siempre porque eso te desespera más que pensar que ya no existo. Me verás en cada rincón de tu celda del psiquiátrico o de la cárcel, con mis galas de muerta y ya libre de ti, volveré a enseñarte mi cuerpo desnudo con las heridas que me hiciste, amoratadas igual que mis labios y mis ojeras, ya no tan apetecibles. ¿Te acuerdas?, dijiste: «o eres para mí o no serás de nadie». Y ahora tú eres mío hasta que tu conciencia reviente, hasta que comprendas que la decisión sobre la vida o la muerte no deben estar en manos de nadie, sino del suave desgaste del tiempo. Me has dejado sin ver amaneceres, sin ver crecer a los hijos y emocionarme con sus alegrías. Venga, te espero, ya no tengo miedo,  y la próxima vez que intentes cortarte las venas, utiliza la misma rabia, la misma fuerza que utilizaste conmigo, no te mates un poquito; pero claro, duele, otra cosa es la carne de otro. En cada navajazo que me propinaste veías tu mediocridad de amante, tu inoperancia, tu falta de habilidad para conservarme a tu lado, tu poca valía.

Es inútil que te tapes los oídos, aquí estaré, contigo, a tu lado, cada segundo, llenándote de terror hasta que vengan a buscarte, maldecido, apareciéndome en tu plato, en tu almohada cada vez que intentes coger el sueño, y si lo lograras, te despertaré horrorizado por el daño que has hecho. Y todavía, a pesar de todo, será poco el castigo.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on March 16, 2010 10:55 AM.

Ablación del clítoris was the previous entry in this blog.

De género neutro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.