Secuestros

| No Comments

Cuando unos terroristas felicitan a un país, algo rocambolesco, para rascarse la cabeza, está ocurriendo. Las lenguas libres dicen que el secuestro realizado por Al Qaeda en el Magreb islámico a los cooperantes catalanes Albert y Roque ha costado al estado 10 millones de euros.

Desde la lógica, con la inteligencia sobre la mesa y el corazón templado, si yo fuera una terrorista que mercadeara con súbditos de otros países me plantearía:

Primero: Capacidad del país para pagar.

Segundo: Su ferocidad

Tercero: Su servicio de inteligencia

Cuarto: Sus aliados.

Con el estudio sobre la mesa, en el interior de mi jaima, rodeada de desierto y ametralladoras seguro que elegiría España. Difícil es ver a un secuestrado británico o norteamericano porque éstos no las gastan buenas. Se salvan Grecia y Portugal por la banca rota, aunque en España todo se andará.

No quiero decir con esto que haya que dejar morir a nadie, sino ir a por ellos. Pagar es comida para hoy y hambre para mañana, se ha abierto la veda a los malos. Y digo yo si con un poco más de presupuesto no podía haber habido una operación de rescate militar y enseñar los dientes a los que quieren sacarnos el dinero de nuestras costillas. ¿Y los satélites? ¿Acaso no pueden ser localizados los terroristas a través de ellos con sofisticados sistemas de localización o sólo ocurre en las películas yanquis? Claro que a lo mejor Zapatero no paga satélite y ha invertido todo en radares con los cuales cazar a españolitos apresurados.

Para resumir, parece que somos los más tontos de la clase, los que no se defienden y temen a las represalias, con está actitud nos caerán palos por todas partes.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on August 24, 2010 10:50 AM.

Vacaciones was the previous entry in this blog.

Carta a Sarkozy is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.