Nuestra mocedad

| No Comments

Día Mundial de Guerra de Almohadas

60 ciudades del mundo celebran simultáneamente esta original iniciativa. Prepárense porque en Barcelona se ha declarado la guerra. Eso sí, de almohadas. Esta es la única arma válida.  La Plaza Catalunya ha quedado invadida por las plumas, y no precisamente por las de las palomas. 60 ciudades del mundo han celebrado simultáneamente esta guerra de almohadas. (Agencia Atlas)

Es desde la ventana de mi medio siglo que contemplo sorprendida el paisaje de este mocerío y no quisiera, como empieza a corresponder a mi edad, caer en la fácil critica de los cachorros de mi especie. Pero un instinto rayano a la cordura me vibra cuando leo sobre el famoso juego de las almohadas, primero por lo infantil del acontecimiento del todo ridículo, segundo por la buena acogida de los medios de comunicación que, sonriéndoles la gracia, recogen la noticia autocomplacidos, dejando al espectador adulto inmerso en la sorpresa y sin margen de reacción.

 Debe de ser la adoración social a la mocedad, el corrimiento de valores apostada en esa etapa de la vida, la que nos hace perdernos, y reacciono, no sin esfuerzo, a esa manipulación amparada en el raciocinio de los años cuando ya sabe uno que no es inmortal. Deduzco que es porque se ha alargado la infancia, quizás, desde los cero hasta los cuarenta años y en periodo tan largo es normal que, aburridos, hagan estos juegos y otros como el botellón, teniendo en común los dos, la toma de las calles y sus posteriores residuos.

 No tener que salir en busca de alimento, extremadamente protegidos por progenitores de laxa autoridad y una sociedad adoradora del sagrado oro juvenil, provoca que a esta generación malcriada le adorne una aureola bobalicona y, convertida en una tierna masa de fácil manejo, sea bocado preferido del poder. Como siempre se cometen injusticias al hablar de un colectivo, salvemos de entre ellos a honrosas excepciones, observadas por sus coetáneos como bichos raros fuera de su tiempo.    

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on April 6, 2010 10:29 AM.

Disfunción eréctil was the previous entry in this blog.

El chip is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.