La lógica y el mundo

| No Comments

Según la lógica toda buena deducción tiene que venir lógicamente de las premisas, cuando la conclusión no se deriva de las premisas es que existe una contradicción y después de una contradicción puede venir cualquier cosa. Por ejemplo, alguien en una argumentación incurre en contradicciones previas antes de dar su sentencia final. El escuchante detectará las contradicciones e interpretará que la conclusión a la que ha llegado es una falacia, una pura invención que nada tiene que ver con lo argumentado.

 

Extrapolando la lógica al mundo el planteamiento puede ser el siguiente: si el mundo no es contradictorio es que todo está dado y si todo está dado, ¿dónde está mi libertad?

El otro planteamiento sería: si el mundo es contradictorio entonces puede darse cualquier cosa, llámese azar y con él mi libertad.

 

El mundo no es contradictorio ya que es un sistema de engranaje perfecto, son constantes matemáticas: la elíptica alrededor del sol, el movimiento de la Luna, el giro de la Tierra sobre sí misma y quién sabe qué otras ecuaciones galácticas desconocidas. Todo lo existente en el planeta está supeditado a estas constantes, la temperatura, las lluvias, los vientos, la gravedad, nosotros mismos, por lo tanto, ¿dónde está el azar?, ¿no será éste sino chispas del perfecto mecanismo que lo precede?, ¿no llamaremos azar a lo desconocido? Alguien podría decir que la caída de un meteorito es azar, pero, ¿por qué un meteorito no podría estar formando parte de un sistema y su caída es también una consecuencia lógica, como lo son los espermatozoides en busca del óvulo?

 

Por lo tanto si el mundo no es contradictorio yo no tengo libertad por que todo está dado desde mi nacimiento hasta mi muerte, hasta el famoso libre albedrío forma parte de un sistema cultural, un software que se me ha inculcado y que viene de antaño perfilado siglo tras siglo por la adaptación al medio natural, y al poder de otros hombres.

Aflige sobremanera a la condición humana descubrir de pronto nuestra esclavitud.

 

/\x (Mx→ ¬L)

 

Si para todo x el mundo no es contradictorio entonces no hay libertad

 

M (mundo no contradictorio)

L (libertad)

 

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Susana Plandugal published on June 16, 2012 10:31 AM.

Con las bombas que tira Sarkozy was the previous entry in this blog.

Ninis is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.